Niobio (el metal maravilla)

Dentro de los materiales recomendados para personas con alergias a algunos metales, se encuentra el niobio.
También llamado columbio, se trata de un metal puro, perteneciente a uno de los elementos naturales en la tabla periódica (el número 41).
Siendo un elemento puro, no hay aleaciones en él, es totalmente hipoalergénico (incluso para las pieles más sensibles) es ligero, fuerte, dúctil y de alta resistencia a la corrosión.
Su precio está por encima de la plata, cuenta con muchas de las características de los metales preciosos, por lo que se le puede llamar un metal “semiprecioso”, de características similares al titanio. Se encuentra en Australia, Brasil y algunos países de África.
MOEBUISEn su estado natural, el niobio tiene un color plateado mate pero cuando se lo calienta o es pasado a través de un campo eléctrico, y según la intensidad aplicada, se obtienen distintos tonos. En este proceso, que se llama anodizado, no se utilizan tintas o colorantes por lo tanto los colores no se desvanecen.
Muchas personas con alergias, encuentran que los únicos materiales que pueden usar en sus joyas son el niobio y el titanio; el acero quirúrgico en menor medida (también el nylon, el plástico y el teflón).
No hay casos documentados de reacción alérgica al niobio por lo que lo convierte en un excelente candidato para la joyería.
De Lirios se esfuerza en ofrecer las mejores alternativas para las pieles sensibles.

 

aros niobio

puro niobio

papel y anzuelos de niobio

Aros steampunk con piezas de relojes antiguos y anzuelos de niobio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *