Jhumka o Jhumki

Jhumka o Jhumki es el nombre con el que se conoce a esta joya en hindi. En India, esta joya la utilizan tanto hombres como mujeres desde tiempos antiguos.

El término “Jhumki” se refiere al tradicional diseño que tiene la forma de las campanas. El diseño tiene elementos colgantes con diferentes adornos que llama la atención por el ‘tintineo’ distintivo de estos elementos colgantes.

El nombre Jhumki fue elegido para representar la belleza intemporal de las joyas que surgió en la antigüedad y ha logrado resistir y cruzar culturas de Oriente a Occidente.

jhumkasAlgunas mujeres, especialmente en los pueblos, llevan estos Jhumkis a diario. Pero esos son mucho más pequeños y ligeros. La razón por la que los usan a diario, no es sólo por su belleza sino también porque estos muestran a los demás cuánto es que la familia puede dar como dote por sus hijas en el matrimonio.

Estos pendientes se originaron de un conjunto llamado “Traditional Temple Jewelry” (Joyería tradicional del Templo). Esta joyería tradicional adornó por muchos años a los dioses y las diosas hindúes. Más tarde, esas joyas fueron usadas por los Maharanis o Devadasis en los tiempos antiguos. Hoy en día se han puesto de moda para ser usados para ocasiones especiales y en las diferentes danzas indias como Bharatanatyam, Odissi, Kuchupudi, Kathak. Y lo más importante es que son parte del ajuar de joyas de la novia india.

Cada región tiene un diseño distinto cuando se trata de Jhumkas. De oro, plata o perlas, se pueden conseguir esas joyas en muchos diseños. Los Jhumkas también pueden tener piedras preciosas, semi preciosas o borlas de oro fino que cuelga del borde.

De alta joyería o de modesta bisutería, la mayoría de las mujeres en India, con independencia de la región que pertenezcan, tienen unos jhumkas para ponerse.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *